Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124

Work Hours
Monday to Friday: 7AM - 7PM
Weekend: 10AM - 5PM

NUEVA NORMATIVA UNE-EN 1789:2007 PARA LAS AMBULANCIAS

Desde la aprobación de la nueva normativa UNE-EN 1789:2007 sobre vehículos de transporte sanitario por carretera, tanto los fabricantes como los proveedores de servicios de transporte sanitario hemos tenido que adaptar nuestras ambulancias a los nuevos estándares europeos.

La aplicación de esta normativa en España se establece en la normativa UNE-EN 1789:2007+ A1:2010 que prevé un plazo de unos cinco años para que las empresas y administraciones podamos regularizar nuestras normativas, flotas y personal. Estos cambios contribuyen a la mejora de la calidad del servicio sanitario permitiendo reducir el tiempo de respuesta ante una emergencia sanitaria.

Clasificación según la norma UNE-EN 1789:2007

Otro de los aspectos que regula la UNE-EN 1789: 2007 es la nueva clasificación de las ambulancias, que agrupa en tres categorias

  • 1. Ambulancias no asistenciales, que no están acondicionadas para la asistencia sanitaria en ruta. Esta categoría de ambulancias comprende las dos siguientes clases:
    1.1. Ambulancias de clase A1. o convencionales, destinadas al transporte de pacientes en camilla.
    1.2. Ambulancias de clase A2, o de transporte colectivo, acondicionadas para el transporte conjunto de enfermos cuyo traslado no revisa carácter de urgencia, ni estén aquejados de enfermedades infecto-contagiosas.2. Ambulancias asistenciales, acondicionadas para permitir asistencia técnico-sanitaria en ruta. Esta categoría de ambulancias comprende las dos siguientes clases:
    2.1. Ambulancias Clase B, destinadas a proporcionar soporte vital básico y atención sanitaria inicial
    2.2. Ambulancias Clase C, destinadas a proporcionar soporte vital avanzado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *